•  nuestros músicos  •

 

GabrieLa  Rosales 

 

CALDERÓN

Gabriela Rosales Calderón, también conocida como Niwetzika y Xochiquetzal Calli, es una talentosa cantautora mexicana, que además de componer temas sublimes y exquisitos al oído, con su voz, arpa celta y jarana; nos ofrece también una medicina muy especial como canalizadora de sonidos ancestrales y elementales, por lo que es muy reconocida como  terapeuta con la voz, enfocada a utilizar su voz como un medio para sanar, así como en el proceso de acompañar a otros a reconocer su propia voz y sanarse a sí mismos con ella liberando su expresión a través del canto. 

Nace en la Ciudad de México en 1980, y crece en el pueblo de Tepoztlán, Morelos. Así, inspirada desde sus primeros días por la poderosa magia y cobijo de las montañas sagradas, la autoexploración con su voz comienza naturalmente desde sus primeros años de  vida. 


En 1994 debuta en el renombrado Auditorio Nacional  participando con el reconocido grupo mexicano “Cielo y Tierra” (música del mundo).

En 1995-2000:

*Soprano ligero en “Coro de Santiago”, fundado Tepoztlán, Morelos.
*Integrante del grupo “Nierika”, fundado en Tepoztlán, Morelos; raíces ancestrales mexicanas con cantos en  náhuatl.
*Integrante del grupo “
Mirabai” (Ahora notablemente reconocido como
MIRABAI CEIBA) , presentándose dentro de México, Europa (Francia y Alemania) y Reino Unido (Festival de Edimburgo 2000).
*En el año  
2000, participa como solista soprano en la grabación de la música del compositor Federico Álvarez del Toro, para el documental El alma de MéxicoConsejo Nacional para la Cultura y las Artes, dirigido por Héctor Taponar y presentado por Carlos Fuentes.


*A partir del 2003 se consolida su carrera como solista, incursionando como  Soprano ligero, en distintos estilos, desde Opera, Bossa-Nova, música Sacra, música del Mundo, Son Jarocho, música Introspectiva, y  música Con-Siente.


*En el 2004 comienza a servir acompañando a otros a utilizar su voz como vehículo de sanación en sesiones particulares de canto.


*En el 2007 funda el proyectooM SeRuNa- Dueto de Música Introspectiva. Composiciones con Voz, arpa celta, jarana, cuenco de cuarzo, flautas y percusiones.


*En el año 2009 graba el disco “NuEve” (material destinado a la relajación, la introspección y el auto descubrimiento. Sonidos que Sanan). Así mismo inicia su gira por Latinoamérica, presentándose en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Colombia.


*En el año 2011 graba el primer disco de InCuikatl”- Propuesta musical neomexica (cantos nahuas- fusión de instrumentos prehispánicos y contemporáneos, encabezada por Dan Vera).

*En el año 2016  funda junto con Rodrigo David Pérez Vega,  la Productora Musical
ORALE&PUNTO, destinada a promover y producir sus distintos proyectos musicales. 

*En el año 2018 crea junto con Rodrigo David Pérez Vega el dueto de música devocional "POAMO".  Música sublime para el espíritu. 

 

*En el año 2019 graba el primer disco del dueto "POAMO", compilando una serie de mantras de la India y del Tibet. Dicho disco es nombrado "AHIMSA".

*Actualmente se dedica a  la composición, arreglos e interpretación de música medicina con POAMO. A la par,  facilita sesiones individuales y talleres grupales de sanación a través de la voz. 

Punto pho-7197.jpg

RODRIGO DAVID

 

PÉREZ VEGA

Rodrigo David Pérez Vega es un talentoso cantautor mexicano, cuya experiencia profesional le permite utilizar la música como un medio para expresar su espíritu de una manera única  como concertista y como  facilitador de procesos terapéuticos individuales y grupales. 

Su amplia experiencia musical lo ha llevado a interpretar de una manera sublime, una amplia gama de instrumentos  como la voz, el cuatro venezolano, la guitarra española, la vihuela, las zampoñas, la jarana, el requinto jarocho, el arpa pitagórica y la sánsula entre otros.
 

Nace en la Ciudad de México en el año de 1973.

Su formación como músico y actor ha sido principalmente de manera autodidacta.

* Desde el año 1999 imparte clases y talleres de música a nivel pre-escolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como adultos de manera particular.


*Durante los años 2003-2005 formó parte del ensamble de música latinoamericana “Chachamulatos” dando conciertos en plazas, escuelas, centros de readaptación social, así como conciertos interactivos en Guadalajara, Zapopan y diferentes municipios de Jalisco.


*Durante los años 2011-2012 formó parte del colectivo musical Jarocho “Moyolo”, con el cual grabó el disco “¿De Donde Son?”,  becado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), realizando conciertos en Chapala, Ixtlahuacan, Ajijic, Jocotepec y Guadalajara, Jalisco.


* Durante los años 2012 y 2013 formó parte del grupo de son jarocho y clown  “Cara de Pato” así como del grupo de Son Jarocho "Culebra de Agua", con quienes realizó su gira por Argentina presentándose en variados escenarios de la Patagonia.


*Durante los años 2014-2016 formó parte del ensamble de música jarocha y afrolatinoamericana “Ahora Son” con el cual grabó el primer disco del ensamble, presentándose en diferentes escenarios del estado de Morelos.


Ha participado con diferentes grupos de Son Jarocho tocando en diferentes estados del país, como Veracruz, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

*Desde el año
2014 participa en el proyecto de cuentacuentos infantiles "Tren de Juguete" como actor y músico.

*En el año 2016 graba un nuevo disco de Son Jarocho con el ensamble "Culebra de Agua" y en ese mismo año funda junto con Gabriela Rosales Calderón,  la Productora Musical ORALE&PUNTO, destinada a promover y producir sus distintos proyectos musicales. 

*Desde el año 2017 se forma como Arte Terapeuta y Mediador Artísitco con el Primer Centro Internacional de Formación Multidisciplinaria en Arteterapia de México: CAE- Conciencia y Artes Escénicas, en Puebla. 

*En el año 2018 crea junto con Gabriela Rosales Calderón el dueto de música devocional "POAMO".  Música sublime para el espíritu. 

*En el año 2019 graba el primer disco del dueto "POAMO", compilando una serie de mantras de la India y del Tibet. Dicho disco es nombrado "AHIMSA".

*Actualmente se dedica a  la composición, arreglos e interpretación de música medicina con POAMO, así como de música infantil en el reciente proyecto de canta-cuentacuentos "Trapitos al Sol". 

E imparte talleres de Mediación Artística facilitando procesos terapéuticos grupales e individuales. 

 •  músicos invitados  •

Osiris Esvedra.jpg

 

 

Osiris Heyerdahl

Músico terapeuta multi instrumentista, dedicado a la investigación y rescate de instrumentos etnicos del mundo.

 

Músico investigador, que durante muchos años se ha dedicado al rescate de la filosofía y aplicación  terapéutica de los distintos instrumentos musicales étnicos del mundo.

En los últimos años se ha especializado en la elaboración de flautas de barro creando con estas distintas formas de terapia través de los sonidos, desarrollando talleres interactivos  de sanación a través de la escucha y participación activa con los instrumentos.

Osiris, terminando sus estudios de música, se integra al proyecto sonido en movimiento, en donde inicio su desarrollo en la creación de instrumentos prehispánicos y tribales del mundo, participando en diplomados, festivales talleres, etc...

Posteriormente crea el grupo naualiztli .intensificando más la intención de expandir el conocimiento ancestral basado en la relación del hombre con la naturaleza a través de estos maravillosos instrumentos,  creando espacios de participación, y múltiples conciertos didácticos, por distintas  regiones del país centro américa y norte américa.

Actualmente crea el proyecto Signos Sonoros, haciendo una  recopilación de toda esta profunda investigación y práctica, abriendo espacios de talleres y terapias para la sanación y reconocimiento del poder del sonido sobre la mente, cuerpo y espíritu.

Participa como músico invitado en el proyecto POAMO, de Orale & Punto, con flautas, percusiones, teclado y cuencos.